lunes, 24 de noviembre de 2014

En el viejo monasterio

Foto: Glendor D. Suarez
    

     No se por que razón, me encantan estos lugares. Viejos caserones abandonados, ruinas de fabricas del pasado, viejas minas... Me encanta caminar por sus ruinas imaginándome como sería aquello en sus buenos tiempos. Te encuentras con periódicos de hace décadas, con viejas revistas... juguetes rotos... Estos lugares tienen magia. En ocasiones se respira tranquilidad pero otras veces el nerviosismo y el miedo están a flor de piel.



Foto: Glendor D. Suarez
   

     En esta ocasión fuimos a un viejo monasterio abandonado. A Vane (mi mujer) y a mi se nos ocurrió que pudiésemos llevar un camisón blanco y unas pelucas. Quizá pudiese salir algo de aquella visita. Ella posaría, y yo haría el resto. Nos lo pasamos genial. Nos reímos un montón mientras inventábamos poses y nos imaginábamos que algún transeúnte pudiese entrar al monasterio y qué pasaría si viese a Vane de esas pintas... ¿Correría?...


Foto: Glendor D. Suarez

Foto: Glendor D. Suarez
    

    Para los que lo quieran visitar El inmueble es el antiguo monasterio de Santa María de los Ángeles, localizado en el pico El Cueto de Lugones. Una singular atalaya desde la que se domina todo el casco urbano de la localidad, y a la que se puede acceder por Paredes.
El edificio está ubicado en una amplia finca que está desocupado desde que la comunidad de monjas cistercienses que residía en el cenobio lo abandonase en noviembre de 2006, para completar su traslado a Santo Domingo de la Calzada. Esta comunidad mantiene aún hoy la propiedad de finca e inmueble.


Foto: Glendor D. Suarez
    

    En esta serie de fotos, no hemos usado ningún tipo de maquillaje. Tan solo el camisón y las pelucas. Todos los efectos de la cara y del cuerpo son el producto de mi trabajo en el Pos-Procesado de la foto. Una vez tengo la foto revelada y terminada, la proceso en photoshop para, digitalmente, aplicar el maquillaje y darle ese aspecto de película de terror.




Foto: Glendor D. Suarez
    

Como siempre, quiero felicitar a Vane por su paciencia y por su sentido del humor. Ninguna de esta foto hubiese sido posible sin ella. Sin sus ganas de pasarlo bien, y de hacer cosas como esta.  Espero que os guste la serie y que disfrutéis de ella tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndola.


Glendor Díaz Suarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario