jueves, 29 de octubre de 2015

Santa Maria del Naranco y Santa Cristina de Lena. Dos de mis fotos en "Viajes National Geographic"

 

Santa María del Naranco


    
    Fue un día por semana. A finales de 2014. Era media tarde. Estaba en casa mirando por la ventana y el cielo me indicaba que iba a haber una puesta de sol bastante colorida. Después de no pensármelo mucho, preparé todo el equipo y me fui, sin tener claro ni a donde iba, ni que iba a fotografiar. Subí al coche, arranqué y me fui sin rumbo. Como no tenía mucho tiempo hasta que el sol se pusiese tenía que ser alguna localización que no estuviese muy lejos. Entonces pensé en el monumento de Santa María del Naranco. En Oviedo. A demás, en la época que estábamos, sabía que el sol se pondría por detrás de la iglesia.


    Cuando llegué el sol ya estaba escondido detrás de las montañas. El cielo estaba empezando a ponerse de unos colores rosas y amarillos espectaculares. Cuando de repente empezaron a asomar los rayos de sol por detrás de los árboles. Aquello a penas duró un par de minutos. lo suficiente para dejarme a mi hacer la foto y regresar a casa con el objetivo cumplido. Lograr fotografiar aquel precioso cielo.

 



    La sorpresa llegaría meses más tarde, a principios de la primavera de 2015, cuando a mi página de fotografía en facebook "Photoglendor" le llega un mensaje privado. Era un mensaje de los responsables de National Geographic, que habían visto mi fotografía y estaban interesados en publicarla en su revista "Viajes National Geograhic" junto con otra foto, también mía, de la iglesia de Santa Cristina de Lena.

    Después de que mis fotos pasaran un control de calidad y concretar varios temas burocráticos, cerramos la negociación. Mis fotos aparecerían en el Nº183 de la revista "Viajes National Geographic" en el mes de Mayo.



Santa Cristina de Lena




     La otra foto que la revista publicó fue la que está sobre estas lineas. Santa Cristina de Lena. Una fotografía hecha en una fría mañana de febrero.  Aquella mañana había acudido a ese mágico lugar donde está ubicada esta preciosa iglesia para fotografiarla con las primeras luces de la mañana, cuando el sol torna de preciosos colores el cielo y las nubes. Pero no hubo suerte. Hubo un amanecer muy feo y gris. Allí me encontré con unos chicos. Venían de Madrid. De visita cultural. Entablamos conversación y hablamos de arte prerrománico, de gastronomía y de fotografía. Sin darme cuenta pasó la mañana el día se tornó propicio para hacer alguna foto interesante. Y la hice.

    Santa María del Naranco  (Wikipedia)
    Santa Cristina de Lena     (Wikipedia)
















Glendor Díaz Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario