jueves, 25 de enero de 2018

Benidorm

     Benidorm, la ciudad de los rascacielos, de los hoteles.  La ciudad vacacional española por antonomasia.  ¿Quien no ha ido alguna vez de vacaciones a Benidorm? Pues yo, con casi cuarenta años, nunca había tenido la oportunidad de ir a conocer esta fantástica ciudad. Así que el verano pasado decidimos organizar nuestras vacaciones allí. Piscina, comer, beber, Playa, juerga, y como no....  FOTOGRAFÍAS.

     Sin ni siquiera conocer la ciudad, planifiqué con tiempo suficiente, desde casa, las posibles fotografías que tenía que traer de tan fotogénica ciudad. Llevaba planificado hasta el más mínimo detalle, incluso con un "plan B" pos si el plan principal fallase; Donde poner mi trípode, que días hacerlo, incluso la hora exacta para hacerlo.

     Las primeras fotos las haría desde "el mirador de la cruz". El mirador de la cruz se encuentra en lo alto de la Sierra Helada, y se accede a ella desde el Rincón de Loix. Desde este lugar se pueden hacer unas panorámicas de atardeceres y nocturnas increíbles. El cielo no ayudaba mucho, ya que no había ni una sola nube, pero el espectáculo de luces y edificios que teníamos ante nuestros pies era  impresionante.

Ya sabéis, pinchar sobre las fotos para verlas en grande


© Glendor fine art photographer

© Glendor fine art photographer
 
 
   


     Quería hacer también fotografías nocturnas a las playas de la ciudad.  Tanto la de Levante como la de Poniente. Así que una buena localización era el "balcón del Mediterráneo". Desde allí se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas, ya que mirando a la izquierda podrás ver la playa de Levante en todo su esplendor y hacia la derecha la inmensidad de la playa de Poniente.


Playa de Levante
© Glendor fine art photographer

Skyline y playa de Poniente.
© Glendor fine art photographer
Puerto y playa de Poniente
© Glendor fine art photographer
   



     Teníamos panorámicas de la puesta de sol, panorámicas de la playa de Levante y de la de Poniente. Nos faltaba una vista  general de la ciudad amaneciendo. El lugar que elegimos para ello fue en el "Tossal de la Cala", que es un cerro situado en el sudoeste de la ciudad.


© Glendor fine art photographer
     


Ya en Benidorm nos enteramos que pagando, podíamos subir a la terraza en lo alto del "Gran hotel Bali", en la planta 43. No pudimos hacer fotografías nocturnas de la ciudad desde allí, porque cierran a las 9 de la noche y por el verano es todavía de día.


© Glendor fine art photographer
      


Ese mismo día de vuelta al hotel, y aprovechando que llevábamos los equipos con nosotros, hicimos alguna foto desde la playa. 


Gran hotel Bai
© Glendor fine art photographer
      



Hay otras muchas más fotos. Pero estas son las que principalmente buscaba en el viaje. Las más características y las que a mi más me gustan. Benidorm es un lugar fantástico para los amantes de la fotografía nocturna de ciudad. Llena de luz y de color.


Desde el Hotel.
© Glendor fine art photographer

                                                                                                               

Si te apetece deja tu comentario
    


Glendor Díaz Suarez
                                      

2 comentarios: