jueves, 18 de enero de 2018

Acantilados de Tomasón

     Existen en Asturias rincones dignos de ser descubiertos. Paraísos dignos de leyenda. Los acantilados de Tomasón, situados en la costa de Ribadesella,  son uno de esos lugares. Un entorno sobrecogedor con unos precipicios de infarto. Un lugar muy deseado por los amantes de la fotografía.

    Aprovechando que las predicciones meteorológicas eran favorables y había una alta probabilidad de que en el cielo se formaran colores fantásticos, preparamos la salida fotográfica. Llegamos al lugar hora y media antes de la puesta de sol. Suficiente para probar diferentes encuadres y distintas posibilidades antes de que el espectáculo comenzase.



© Glendor - Fine art photographer








     Por ser un lugar tan grandioso, opté en esta ocasión por las fotografías panorámicas. casi todas ellas formadas por la unión de 4 o más fotografías verticales.  Según el sol iba bajando y los colores del cielo iban cambiando, yo iba cambiando de lugar y de encuadres. Así tendría diferentes puntos de vista con diferentes momentos de la puesta de sol.




© Glendor - Fine art photographer


      Tampoco podía irme para casa sin una foto de este fantástico "menhir" que emerge del agua grandioso como queriendo tocar el cielo.  Todo en ese lugar es mágico.



© Glendor - Fine art photographer


     Después de que el sol se puso por el horizonte, durante unos pocos minutos, una explosión de colores rosados y violetas recorrió el cielo, para luego ir desapareciendo poco a poco. Fue en ese momento cuando pude hacer la mejor foto de la tarde. La foto que había ido a buscar.



© Glendor - Fine art photographer



     Ya tenía la foto que quería. La foto deseada. Solo faltaba hacer la última panorámica, desde unos metros mas allá, aprovechando los últimos resquicios de luz que el día, y aquella puesta de sol, nos había brindado.



© Glendor - fine art photographer





Glendor Díaz Suarez

www.facebook.com/photoglendor

No hay comentarios:

Publicar un comentario