domingo, 23 de septiembre de 2018

Fuegos de San Mateo. Oviedo 2018.

     Oviedo. Media noche. Miles de personas se dan cita, como cada año, para ver los fuegos artificiales de San Mateo. Los pronósticos del tiempo eran favorables. Así que decidí acercarme a Oviedo para intentar inmortalizar el espectáculo en forma, como no, de fotografías. Escogí en esta ocasión la zona de la Parrilla Buenos Aires. En plena subida al Naranco. 3 km y medio de distancia en linea recta me separaba del lugar donde soltaban la pirotecnia. . Un lugar bastante alejado del lugar del espectáculo, pero nada que no pusiese solucionar un tele-objetivo. Y desde allí, rodeado de varios fotógrafos más y personas que se acercaron a verlo,  pudimos observar y fotografiar este fantástico espectáculo.

     Llegué media hora antes para coger sitio. Al principio estábamos solamente cuatro personas pero según se acercaba la media noche llegaba más gente y más fotógrafos. 

     La previsión acertó. El cielo estaba despejado y una pequeña brisa limpiaba el cielo de humo entre tirada y tirada.  Salvo unos momentos a mitad del espectáculo que momentáneamente la brisa paró y el humo no dejó ver alguna tirada. Había eso si, una no muy densa bruma que, sumada a la gran distancia que me separaba de los fuegos (3,5 km), hizo que las fotos no salieran al 100% como yo esperaba. Pero no puedo pedir más.

     Aquí resumo, en varias fotografías, los 33.565 artificios soltados. Fotografías que espero que quien las mire, disfrute de ellas viéndolas tanto como yo he disfrutado haciéndolas.  (Pinchar sobre ellas para ver en grande)




















Glendor Díaz Suarez.


Gracias por dejar tu comentario.


4 comentarios:

  1. Como siempre, fotos de una enorme belleza.

    ResponderEliminar
  2. Con las fotosde los fuegos de Gijón te luciste, pero con éstas no te quedas atrás. Están preciosas, eres un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor las de Gijón por la posición. la luz y la poca distancia de mi a los fuegos. En el caso de Oviedo la bruma y los 3 km y medio que me separaban del lugar del lanzamiento de los fuegos hizo que fuera un poco más complicao. Pero al final no ha sido del todo mal

      Eliminar