jueves, 3 de marzo de 2016

Amaneciendo en Santa María del Naranco

     Santa María del Naranco es un antiguo palacio situado sobre la ladera sur del Monte Naranco. En Oviedo. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el aula regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del "reino de Asturias", y que terminó en el año 842. Su estilo artístico es denominado "arte asturiano" o "ramirense", dentro del "prerrománico"

     Las fotos están hechas el pasado 6 de noviembre. La predicción daba nubes y claros para el amanecer y era posible que las nubes se pusieran de color rosa. Así que tocaba madrugar. Llegué allí cuando todavía era de noche. Había que hacer unas pruebas y consultar mi móvil para saber el sitio exacto por donde iba a salir el sol.

     La siguiente foto la hice en el momento exacto que el sol salía por el horizonte.  La luz que había en aquel momento era preciosa y había que aprovecharla. De todas las fotos que hice aquella mañana, esta es sin duda la mejor de todas ellas.  Espero que todos vosotros disfrutéis de ella viéndola tanto como yo he disfrutado haciéndola.



Santa María del Naranco.  Foto de Glendor.




     La fotografía, que en tan solo 12 horas fue vista por más de 25.000 personas en facebook. ha tenido un alcance total de 48.370 personas, ha conseguido 442 "me gusta" en mi página "PHOTOGLENDOR"  y ha sido compartida 213 veces.  Para los amantes de la fotografía os detallo a continuación los detalles de la configuración de la cámara:

Canon Eos 6D + Trípode
Filtro ND degradado 0.9 HITECH montado en Sistema portafiltros LucrOit 100mm
Iso 50
F/22
10 Seg. de exposición.


     Aprovechando la luz tan fantástica que había en aquel momento había que aprovechar para hacer otras fotos, con otros encuadres y con otras técnicas. Aquí tenéis otro ejemplo. Foto hecha exactamente 6 minutos más tarde que la anterior.


Santa María del Naranco.  Foto de  Glendor




Glendor Díaz Suárez

GRACIAS POR COMENTAR
www.facebook.com/photoglendor



5 comentarios:

  1. Preciosa la foto, muchas gracias por compartir con nosotros la técnica y los detalles de la misma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Me alegre que te guste. Gracias a ti por comentar

      Eliminar
  2. Espectacular foto, como todas. Gracias por compartir los detalles de la toma para los que estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Alva dos alvores...

    ResponderEliminar