miércoles, 24 de febrero de 2016

Manantial de Obaya

     Asturias está llena de rincones mágicos. Lugares con encanto que te atrapan con su belleza. Rincones que parecen sacados de cuentos de hadas, que te transportan a otros mundos. Tan solo tienes que disfrutar del paisaje y dejarte llevar.

     El manantial de Obaya es uno de esos rincones. Situado en Colunga, a los pies de la Sierra del Sueve. De acceso muy fácil. Tan solo hay que caminar 1 km aproximadamente para llegar a las famosas cascadas de Obaya. Unas cascadas muy pequeñas pero realmente bonitas.

     Después de esta breve explicación procedo, como siempre, a mostraros las fotos que he hecho en este fantástico lugar. Deseando que quien las mire, disfrute de ellas viéndolas tanto como yo he disfrutado haciéndolas.



Cascadas de Obaya.   Foto de Glendor



Cascadas de Obaya.  Foto de Glendor


Cascadas de Obaya.  Foto de Glendor




Manantial de Obaya

Manantial de Obaya.  Foto de Glendor

     Para hacer las cuatro fotografías he colocado la cámara sobre un tripode. Para las tres fotografias primeras (las de las cascadas) he utilizado:


 Filtro degradado neutro 0.9 HITECH (Para compensar la diferencia lumínica)
Montado sobre sistema Portafiltros LucrOit de 100mm
y disparador remoto.
F/16 ;  Iso 100 ; 1,6 seg de exp
    
     
En el caso de la última foto (la del manantial) no me hizo falta utilizar ningun filtro porque no había ninguna diferencia lumínica en la foto y había suficiente poca luz como para poder hacer una exposición de 2 segundos sin necesidad de filtro.


F/10  ;  ISO 100 ;  2 seg de exp



Glendor Díaz Suárez

GRACIAS POR COMENTAR
www.facebook.com/photoglendor

3 comentarios: