jueves, 29 de enero de 2015

Planeta Asturias

 
Fotografía nocturna de Campiecho. Iluminado con linterna.

    Al oeste de Cadavedo, se encuentra la Playa de Campiecho. Formada por cantos rodados y con un fuerte oleaje, está rodeada de rocas y tiene un pedrero que la convierte en un lugar idóneo para la pesca.
     La Playa de Campiecho se haya en un espacio protegido. Yo ya había ido en varias ocasiones. Pero esta vez, quería fotografiarla de noche. Una playa tan espectacular como Campiecho merecía ser fotografiada bajo un manto de estrellas. Así que planeamos un día que la climatología lo permitiese.
Tenían que darse varias circunstancias simultáneamente para poder ir. Tenia que estar despejado, en una franja horaria entre las 5 y las 7 de la mañana (así aprovecharíamos también para fotografiar el amanecer), sin luna y marea baja (es una playa peligrosa con marea alta, pues si sube la marea y te descuidas, no podrás salir).

 
Fotografía nocturna de Campiecho.
Iluminado con linterna.

     Por fin, la madrugada del día 3 de enero de este año (2015) se daban todas estas circunstancias y las previsiones meteorológicas nos decían que iba a estar despejado. Preparamos todo la noche anterior y a las 5 de la mañana sonaba el despertador. Después de un café bebido, cogemos los bártulos y partimos para Cadavedo. Después de hora y cuarto de viaje (mas o menos) llegamos a Campiecho. Por el camino nos cruzamos con algunos bancos de niebla que nos hacían pensar que si en la playa había esa bruma tendríamos que dar la vuelta. Pero no... el cielo estaba completamente despejado y  habían millones de estrellas.

   A pesar del frío, salimos del coche enfundados en nuestras ropas térmicas, bajamos a la playa y empezamos a hacer las fotos.  Es una de las playas que yo conozco más complicadas de andar por el día, así que imaginaros por la noche, y sin luna. Es realmente complicado. Así que si vais algún día por la noche, linternas y "mucho cuidado".

 
Playa de Campiecho. Según iban apareciendo colores rosas y naranjas
por el horizonte, se iban apagando las estrellas.

    Poco a poco amanecía, según iban apareciendo colores rosas y naranjas por el horizonte, se iban apagando las estrellas. Era todo un espectáculo para todos los sentidos. Por fin amaneció y terminamos la sesión fotográfica en uno de los lugares que nunca me cansaré de visitar.


Playa de Campiecho

 
Playa de Campiecho

 

Playa de Campiecho

   ¿Lo mejor de la mañana?  El desayuno. Es obligatorio parar de camino a casa a tomar un buen desayuno. Imprescindible.

THE CAVE

Cueva de Campiecho. (Versión2015)





    Playa de Campiecho, un reclamo para los senderistas,  los aficionados a la pesca, y como no... para los aficionados a la fotografía.









Glendor Díaz Suarez