miércoles, 24 de febrero de 2016

Manantial de Obaya

     Asturias está llena de rincones mágicos. Lugares con encanto que te atrapan con su belleza. Rincones que parecen sacados de cuentos de hadas, que te transportan a otros mundos. Tan solo tienes que disfrutar del paisaje y dejarte llevar.

     El manantial de Obaya es uno de esos rincones. Situado en Colunga, a los pies de la Sierra del Sueve. De acceso muy fácil. Tan solo hay que caminar 1 km aproximadamente para llegar a las famosas cascadas de Obaya. Unas cascadas muy pequeñas pero realmente bonitas.

     Después de esta breve explicación procedo, como siempre, a mostraros las fotos que he hecho en este fantástico lugar. Deseando que quien las mire, disfrute de ellas viéndolas tanto como yo he disfrutado haciéndolas.



Cascadas de Obaya.   Foto de Glendor

miércoles, 17 de febrero de 2016

La Isla del Faro. (Cómo hice la foto)

    Tapa de Casariego es una villa del municipio de mismo nombre , que se encuentra en la costa occidental asturiana. La villa está situada a 10 metros de altitud y su puerto de mar da un gran atractivo a la villa.

    El "faro de Tapia" o "Faro Isla de Tapia" está situado en la misma villa de Tapia de Casariego, sobre una isla, llamada Isla de Tapia. Unida a tierra por un espigón de 100 metros de longitud como parte del puerto de la citada localidad. Es el faro más occidental del principado de Asturias, a 6 km de la "Ría del Eo", límite entre Asturias y Galicia.


"La Isla del Faro"  Foto de Glendor.
(Pulsar en la imagen para ver en grande)
Para verla en 500px en alta resolución entra aqui

miércoles, 10 de febrero de 2016

El Otoño en el río Infierno


     El río Infierno transcurre por la zona centro oriental de Asturias. Las fotos que aquí os presento están hechas a lo largo de la "Ruta de las foces del río Infierno". Esta ruta comienza en el area recreativa de La Pesanca, pasado el pueblo re Ríofabar, en el concejo de Piloña.

     El río Infierno es un escenario muy goloso para fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Por su tremenda belleza y su fácil acceso a través de la ruta. Por eso es un río muy famoso en el mundo de la fotografía, y muchos fotógrafos, tanto los Asturianos como los que vienen de fuera quieren tener una foto propia de este precioso entorno.

     Después de esta breve introducción, os muestro las fotos que he seleccionado para esta publicación, esperando que disfrutéis de ellas viéndolas, tanto como yo he disfrutado haciéndolas.


Río Infierno.  Foto de Glendor