lunes, 4 de abril de 2016

"Vodafoneyu Survival Zombie" Gijón 2016.

     Más de 1.500 jugadores huyeron la madrugada del Sábado de una invasión de "muertos vivientes" convocada en Gijón. Todas estas personas participaron en un gran juego lleno de zombies que recorrió varios puntos a lo largo de la villa Gijón.



     El escenario elegido como punto de partida para este épico juego fue el parque de los Hermanos Castro, que a la vez de punto de partída, también servía como punto de control. Allí instalaron un cuartel militar custodiado y vigilado por Militares y por los hombres de "Umbrella". Desde el punto de control se daba instrucciones a los actores que interpretaban a loz zombies y a los militares, así como a todos los participantes. 


     
     Como fotógrafo del evento, fui citado a las 18:30 en el "Chek-in", situado en la entrada de las instalaciones de la Feria de Muestras.  Allí estaban también los profesionales de Maquillaje, encargados de transformar a lo actores y a lo participantes en zombies. He podido ver en persona y fotografiar el impresionante trabajo que hacen estas personas. Algo realmente difícil que, viendo como ellos lo hacen parece todo coser y cantar. (PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE)

























     A las 19:30 fuimos citados en el "Campamento militar". Allí se estaban ultimando todos los preparativos para que todo saliese según lo previsto. Era nuestra segunda sesión fotográfica del día. Mientras todo se preparaba nosotros podíamos fotografiarlo todo. A los militares, a los Actores... Incluso hicieron varias representaciones y posaron para nosotros con el fin de que pudiésemos hacerles buenas fotos ya que mas tarde, cuando el juego hubiese empezado, ya no podríamos interferir en el juego ni molestar a los participantes, a los organizadores o a los actores.  En el campamento todo iba según lo previsto y marchaba viento en popa.
(PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VER EN GRANDE)










   










     Y por fin, las 22:00h. Después de un breve tentempié llegaba el momento de volver al campamento para que empezase el juego.  Ahora ya no podíamos molestar a los organizadores ni a los actores ni a los participantes. No podíamos interferir en el juego pero si podíamos hacer fotos. La principal norma...  Prohibido flashes y linternas.  No me quedaba más remedio que elevar el iso de la máquina para conseguir esa foto buscada. Isos a veces increíbles, superiores a 12.000.  Tocaba divertirse. Unos jugando, otros fotografiando...
(PINCHAR SOBRE LA FOTO PARA VER EN GRANDE)


















    Y estas son las fotos seleccionadas que creo que resumen perfectamente lo que este evento significa.  Quiero agradecer el exquisito trato recibido por parte de toda la organización y como no, por parte de los actores "zombies",  que tanta paciencia tuvieron con nosotros. Pero sobre todo, dar las gracias a RHODELINDA, la organizadora. Por toda su dedicación, su labor y su interminable trabajo que, aunque agotador, no le impedía mostrar en todo momento su mejor sonrisa. GRACIAS.








Glendor Díaz Suarez

www.facebook.com/photoglendor


GRACIAS POR COMPARTIR Y COMENTAR


3 comentarios: