miércoles, 10 de febrero de 2016

El Otoño en el río Infierno


     El río Infierno transcurre por la zona centro oriental de Asturias. Las fotos que aquí os presento están hechas a lo largo de la "Ruta de las foces del río Infierno". Esta ruta comienza en el area recreativa de La Pesanca, pasado el pueblo re Ríofabar, en el concejo de Piloña.

     El río Infierno es un escenario muy goloso para fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Por su tremenda belleza y su fácil acceso a través de la ruta. Por eso es un río muy famoso en el mundo de la fotografía, y muchos fotógrafos, tanto los Asturianos como los que vienen de fuera quieren tener una foto propia de este precioso entorno.

     Después de esta breve introducción, os muestro las fotos que he seleccionado para esta publicación, esperando que disfrutéis de ellas viéndolas, tanto como yo he disfrutado haciéndolas.


Río Infierno.  Foto de Glendor
Río Infierno. Foto de Glendor
Río Infierno. Foto de Glendor
Río Infierno. Foto de Glendor
Ruta de las Foces del Río Infierno. Foto de Glendor

   




Glendor Díaz Suárez


Gracias por dejar tu comentario.

www.facebook.com/photoglendor

13 comentarios:

  1. Maravillosas. Es un placer contemplar tanta belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi. Me alegra mucho que te gusten las fotos

      Eliminar
  2. Muy buenas, me gustaría saber como consigues tanto color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul. Las fotos estan hechas en Otoño. Eso ayuda con los Ocres, los rojos y los marrones. Otro factor es la temperatura de color de la cámara. Yo pongo una temperatura alta pa que los amarillos se intensifiquen un poco más, pero sin pasarse porque si no las sedas saldrían amarillas. Y por último, lo más importante. LA LUZ. Estas fotos estan hechas a primera hora de la mañana cuando el sol a penas había salido por el horizonte. A esa hora la luz que hay es muy especial y en la foto se nota. Madrugamos a las 5 de la mañana y llegamos al lugar siendo aun de noche. Elegir bien la hora, es lo que marca la diferencia

      Eliminar
  3. Muy buenas, me gustaría saber como consigues tanto color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul. El comentario ha salido duplicado, asi que te he comentado en el otro. Saludos

      Eliminar
  4. Glendor, viendo tus fotos tengo la impresión de que vinieras del mundo mágico... Es como si pudieras ver a las hadas, magos y duendes... y tal y como ves ese otro mundo (oculto a los mortales) lo plasmas en tus fotos. Fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchísimas gracias por tus palabras. Es para mi un gran placer el llegar y leer esto. Gracias.

      Eliminar
  5. Un tanto paradójico, un río llamado infierno en el "paraíso". Preciosas las fotos que invitan a visitar ese lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco entiendo como es que fueron a poner este nombre a un río tan bonito que discurre por un bosque tan precioso. Creo que el nombre va un poco en la linea de la fuerza con la que baja el río a finales del invierno durante el deshielo o en épocas de grandes lluvias... Dicen que es un "infierno", jaja
      Me alegra mucho que te gusten las fotos :)

      Eliminar
  6. Muy guapas Glendor,un abrazo,buena noche y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Me alegra mucho que te gusten. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una serie espectacular. El procesado me parece de 10. felicidades!

    ResponderEliminar